
Con Rafa Nadal como maestro de ceremonias, Movistar ha reunido también a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo (equipo Movistar Yamaha), Alejandro Valverde y el equipo Movistar Team. No sólo es la primera vez que la compañía reúne a profesionales de distintas disciplinas deportivas, sino también la primera que hace uso de prescriptores para una campaña de producto (anteriormente lanzó una campaña asociada a la selección española de fútbol pero, en ese caso, desde una estrategia de apoyo a la marca España). De esta manera, esta campaña constituye un pequeño giro en la estrategia de comunicación de la operadora. Al tiempo que la marca saca un nuevo rédito a su estrategia de patrocinio deportivo, esta vez vinculado a la promoción del propio producto, ha señalado a Marketing News Dante Cacciatore, director de comunicación y marca de la operadora.
No en vano, la oferta televisiva de Movistar constituye, en estos momentos, una de las joyas de la corona de la compañía. El pasado mes de enero registraba 2 millones de abonados, cifra que “queremos duplicar este año”, indicaba Cacciatore o, al menos, incrementar en dos dígitos.
Tras su avance en redes sociales, la campaña multimedia comenzará el próximo 8 de marzo, con presencia en televisión, YouTube, redes sociales, radio, soportes gráficos y cine. Tendrá una duración de un mes, tiempo en el que se difundirán varias de las ejecuciones realizadas con cada uno de los deportistas que participan en la misma. En una segunda oleada podrán verse otras creatividades. Por otra parte, los spots han utilizado en su producción la tecnología Whatscine, que permite la accesibilidad a los contenidos a las personas con discapacidades auditivas o visuales. La agencia de medios es Forward.