“El 2015 va a ser un año muy importante para nosotros”, señaló después de la presentación en declaraciones a Marketing News Esther Morillas, marketing manager de Coca Cola. “Hay mucha gente que ha trabajado en este proyecto, que se puso en marcha hace dos años y que representa una gran esfuerzo por innovar. El mercado de refrescos vive un cierto estancamiento y una compañía líder como Coca-Cola tiene que innovar, y nosotros lo podemos hacer por nuestra fuerza y porque disponemos de las herramientas necesarias para ello”

Morillas dijo también que la progresiva ampliación de la gama Coca-Cola a lo largo de los años para responder a las demandas de los consumidores ha tenido el efecto de diluir un tanto la fuerza de la marca. “Esa ampliación de  gama no puede prolongarse indefinidamente”, añadió, “y era el momento de poner un cierto orden”.

En las palabras que había pronunciado durante la presentación de la nueva estrategia, Morillas había indicado que Coca-Cola tiene una receta perfecta para seguir haciendo crecer la marca y que los ingredientes de la misma son la propia marca, el logo, el color rojo, la botella de contorno  y el territorio emocional de la felicidad. “En 2015”, afirmó,”vamos a recoger el bagaje de todo lo hecho hasta ahora y reinventarnos. Vamos a redefinir la marca Coca-Cola bajo la idea de ‘marca única’ cuya fuerza se deriva a los diferentes productos que engloba”.

El trabajo en la nueva estrategia se puso en marcha a escala internacional hace dos años y España es el primer país en el que se va desarrollar. Los envases, en los que el color rojo y la marca tendrán mucho más protagonismo y las variedades se identificarán con un trazo de color, será el elemento de comunicación más visible del nuevo planteamiento. El diseño de los mismos, según informó Morillas a Marketing News, se ha desarrollado internamente en la propia compañía. Coca-Cola ha desarrollado asimismo nuevos elemento de muestra de producto y decoración para los lineales y para el canal horeca.

La estrategia también contará con una campaña de publicidad, desarrollada por McCann, de las que ayer se mostraron tres spots. Uno enfatiza la posibilidad de elección y los otros entran en el terreno emocional: uno tiene como argumento los lazos familiares y otro habla sobre los nuevos tipos de familia que han aparecido en la sociedad contemporánea.

“Queremos conquistar los lineales y el corazón de los españoles, señaló Morillas, quien informó de que la nueva campaña incluirá la distribución de 2.900 millones de nuevos envases y de que en España se consumen diariamente 2 millones de coca-colas.