El acuerdo, además de asociar estas dos marcas, incluye la aparición de la marca en campañas para todo el estado de California. Por su parte, la empresa española ha diseñado una colección de seis modelos que cuenta con el logo del equipo californiano. Según un comunicado de la marca, su objetivo es “abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, tras haber entrado satisfactoriamente en Australia”.

Hawkers Co. es una ‘start-up’ que nació en Elche en 2013 de la mano de cuatro jóvenes que querían vender productos de calidad a precios asequibles eliminando intermediarios, apostando toda su estrategia al ‘e-commerce’. Facebook ha sido  su gran aliado en este proceso consiguiendo grandes resultados como el de convertirse, con casi 3 millones de “Me gusta”, en la segunda marca de gafas de sol con mayor número de seguidores tras Ray-Ban, y la propia red social americana les invitó a presentar su caso de éxito en sus oficinas de Palo Alto ante su equipo de ingenieros.

Además del acuerdo con Los Angeles Lakers, Hawkers ha diseñado las gafas de sol corporativas para marcas como Mercedes Benz, Dope o Paypal. El futbolista Luis Suárez y el modelo Andrés Velencoso son la imagen de marca, aunque muchos famosos como el también futbolista Dani Alves, la actriz Paula Echevarría y el tenista Nico Almagro usan esta marca y presumen de ello en las redes sociales.