
Tal y como ha dicho durante la presentación, en la que ha estado Marketing News, Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel España, la finalidad del bautizado como Proyecto Talento es “reconocer que los españoles están ayudando, con su talento, a mejorar la imagen que se tiene de España”.
La campaña, diseñada por J. Walter Thompson, cuenta con tres fases. La primera de ellas, a modo de teaser, buscó generar ruido para lanzar la segunda fase, en marcha desde ayer. En esta fase participan Gisela Pulido (nueve veces campeona del mundo de kitesurf), Rodrigo del Prado (director general adjunto de BQ), Xavier Carrillo (desarrollador de aplicaciones), José Luis López Gómez (inventor) y Alberto Morillas (perfumista).
El proyecto cuenta también una página web: www.hechosdetalento.es. En ella, todos los ciudadanos pueden ya nominar y votar los talentos propuestos para dar forma a la última fase de la campaña, que llegará en junio.
Tercera fase
Los cincuenta candidatos propuestos que consigan más votos pasarán el filtro de un jurado, que elegirá a diez para para la tercera fase de la campaña. Estos, además de ser reconocidos por Marca España como españoles con talento, serán los protagonistas de una campaña a favor del talento español.
La campaña utilizará el medio exterior como soporte y será mostrada en diecisiete países de América, Europa, Asia y Oceanía. El valor de mercado de su difusión superará los 8 millones de euros.
