
De la mano de Carat, la aerolínea probó el nuevo formato de YuMe llamadoTravel Connect, que permite volcar el buscador de vuelos de Iberia en el anuncio. El usuario puede consultar disponibilidad y precio de los vuelos en la propia creatividad, aunque en realidad lo está haciendo directamente en la página de resultados de la web de Iberia.
Realizada del 8 al 20 de enero, la campaña de descuento de precios de la aerolínea española ha conseguido unas tasas de visualización completa, o View Through Rate (VTR), del 70%. Un ratio que está por encima de la media, situada en un 50% de VTR.
La campaña de Precios de Iberia ha conseguido 286.742 visualizaciones completas. Por otra parte, 214.549 usuarios han hecho clic en el botón de interacción que permitía consultar directamente el precio de los vuelos de Iberia. El Clic Through Rate (CTR) ha alcanzado el 2%, exactamente la media de YuMe.
La campaña se ha desarrollado en medios especialmente afines al target de la marca: espacios de las cadenas de televisión autonómicas, webs de actualidad y sites de entretenimiento Canal Sur, Telemadrid, EITB, RTV Castilla y León, RTV Castilla La Mancha, Televisión Gallega, RPTA, DiscoveryMax-, Libertad Digital, El Confidencial, La Razón e Intereconomía).
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Nuestros objetivos de tráfico y negocio se han cumplido en más de un 17% frente a lo conseguido para este tipo de campañas en 2014. Esta clase de formatos nos aporta, junto con la calidad de formato del vídeo, soluciones directamente enfocadas a generar una respuesta en el usuario orientada a venta”, afirma en un comunicado Vicente Muñoz, responsable de Medios de Iberia.