
El lanzamiento estará acompañado en los próximos meses por un plan de comunicación que incluye campañas en televisión, online y redes sociales, así como ‘sampling’ masivo en puntos de afluencia del ‘target’, como universidades.
Según Elena Terol, ‘brand manager’ de Bifrutas, es “la mayor innovación de Bifrutas de los últimos años”. Para la responsable de la marca, “la novedad de Bifrutas Active proviene del entendimiento del consumidor de referencia, los jóvenes, que buscan energía puntual para seguir con su ritmo de vida diario”.
Bifrutas Active, que se presenta en formato lata con sabor tropical, no contiene taurina y su consumo equivale al de una café o dos latas de refrescos de cola. Una innovadora apuesta pensada para un público joven que necesita un aporte de energía para sus actividades cotidianas: impulso para afrontar la jornada, estudiar, concentrarse, etc.
Con este lanzamiento, la marca amplía su mercado, que actualmente cuenta con las variedades Tropical, Tropical sin azúcar, Mediterráneo, Pacífico, Ibiza, Plátano/Fresa y Pouch Tropical.
Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas sigue siendo una de las categorías del sector refrescos que crecen, según informa Alimarket: un 15% en 2015 (salvo en hostelería donde cayó un 10%). La marca de la distribución tiene una cuota de mercado en volumen superior al 38%. Monster es la primera marca del fabricante, con un 21%, seguida de Red Bull (18,2%) y Burn (13%).