La estrategia y el posicionamiento estratégico ha sido desarrollado por Vinizus Y&R, en una campaña que se está presente en prensa , soportes de exterior, cuñas en radio, internet y televisión (en este caso con la referencia Brugal Suspiro).

Con el recién estrenado posicionamiento estratégico, Ron Brugal invita a todos los consumidores a celebrar el lado extraordinario de las cosas, inspirándose en el lado más auténtico de la isla caribeña, en aquel que rompe con los estereotipos e invita a descubrir, a disfrutar y a demostrar a todo el mundo que cada pequeño detalle puede convertirse en algo extraordinario.

El color azul, un activo de la marca presente desde 1888, toma ahora más protagonismo que nunca.

Miguel Ángel Laborda, director ejecutivo creativo de Vinizius Y&R, señala en un comunicado que esta campaña “es la otra manera de decir ‘No es normal, es extraordinario’ y realmente lo es. El Caribe es un mundo inagotable. Había que buscar el punto exacto de Caribe que una marca extraordinaria, como Brugal, necesitaba. Nuestro Caribe invita y oculta”.