Rodríguez Zapatero presidirá un jurado integrado por 24 profesionales y expertos en marketing, representantes de los sectores de anunciantes, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Se trata de:


Remigio Abad, director de marketing de empresas de Endesa   

Elisabeth Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell

Eduard Farga, CMO & services lines director de Ricoh

Raquel Larena, directora de marketing, comunicación y BCD de Randstad

Marga Tejedor, directora de marketing y comercial de Abertis Autopistas

Andrés Vera, CEO de ThinkSmart

Jaume Alemany, director de marketing de Damm

Enrique Flores, CEO de Verti

José María Zamora, director de marketing de Microsoft

Manel Cumplido, director de Custo

Almudena Cruz, directora de comunicación de Sage

Boris Alessio, director general de marcas selectivas profesionales de L’Oreal

Salvador Cayón, director de marketing de Hewlett-Packard

Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group

Silvia Heras Becerril, directora de marketing de Zurich en España

Marcos Martínez de la Escalera, director de marca y publicidad de Orange

Tamara Pirojkova, directora de marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Celia Caño, directora general de Equmedia

Héctor Baragaño, director de marketing de ESIC

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España

Secretario: Leo Farache, socio de Más Cuota


Candidaturas


Un total de 194 candidaturas se han presentado a premio a esta VII edición. De ellas se están valorando 86, que componen la lista larga, de la que el jurado procederá a seleccionar hasta cinco empresas, instituciones y personas por cada una de las siete categorías que contemplan los premios. En próximos días, indica la asociación, se conocerá la lista corta de las candidaturas que optarán, el 21 de mayo, a una de las 7 categorías de los Premios Nacionales de Marketing. Además del Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado.
Las siete categorías son: Marca, Pymes, Internacionalización y Marca España, Innovación,  Instituciones, Mejor profesional y Líder empresarial impulsor del marketing.