
Rodríguez Zapatero presidirá un jurado integrado por 24 profesionales y expertos en marketing, representantes de los sectores de anunciantes, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Se trata de:
Remigio Abad, director de marketing de empresas de Endesa
Elisabeth Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell
Eduard Farga, CMO & services lines director de Ricoh
Raquel Larena, directora de marketing, comunicación y BCD de Randstad
Marga Tejedor, directora de marketing y comercial de Abertis Autopistas
Andrés Vera, CEO de ThinkSmart
Jaume Alemany, director de marketing de Damm
Enrique Flores, CEO de Verti
José María Zamora, director de marketing de Microsoft
Manel Cumplido, director de Custo
Almudena Cruz, directora de comunicación de Sage
Boris Alessio, director general de marcas selectivas profesionales de L’Oreal
Salvador Cayón, director de marketing de Hewlett-Packard
Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group
Silvia Heras Becerril, directora de marketing de Zurich en España
Marcos Martínez de la Escalera, director de marca y publicidad de Orange
Tamara Pirojkova, directora de marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas
Celia Caño, directora general de Equmedia
Héctor Baragaño, director de marketing de ESIC
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España
Secretario: Leo Farache, socio de Más Cuota
Candidaturas
Un total de 194 candidaturas se han presentado a premio a esta VII edición. De ellas se están valorando 86, que componen la lista larga, de la que el jurado procederá a seleccionar hasta cinco empresas, instituciones y personas por cada una de las siete categorías que contemplan los premios. En próximos días, indica la asociación, se conocerá la lista corta de las candidaturas que optarán, el 21 de mayo, a una de las 7 categorías de los Premios Nacionales de Marketing. Además del Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado.
Las siete categorías son: Marca, Pymes, Internacionalización y Marca España, Innovación, Instituciones, Mejor profesional y Líder empresarial impulsor del marketing.