
La campaña de lanzamiento ha contado con más de una veintena de colaboradores, entre los cuales figuran diseñadores de zapatos, marcas de consumo, decoración, servicios de mensajería y transporte público entre otros muchos.
La firma de maquillaje MAC ha presentado una colección global de cosméticos inspirados en Cenicienta, incluyendo sombras de ojos, labiales y polvos iluminadores. A su vez, la marca de lacas de uñas Harmony ha lanzado la colección “Cenicienta” con diferentes esmaltes.
La tienda online de muebles Westwing se ha sumado a la campaña para mostrar su universo de decoración a través de un editorial en su revista donde han creado artículos de la película vinculados a sus productos.
El servicio de mensajería MRW y el portal de ofertas Atrápalo han sido otras de las compañías que han apostado por Cenicienta para recompensar a sus clientes y usuarios con el sorteo de entradas de la película.
En Barcelona y Lisboa todos los soportes de transporte urbano mostraban la imagen de la película.
En Madrid, desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo, más de 7.000 personas visitaron el Museo Abc para ver una exposición dedicada a la película en la que doce diseñadores españoles de calzado ( Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Wonders) reinterpretaron el zapato más icónico del cine. Además, la exposición contó con los vestidos originales de la película.
La película ha conseguido el primer puesto en taquilla en su fin de semana de estreno con una recaudación de más de 1,8 millones de euros y 291.899 espectadores, según datos de Disney.
