Tras más de un año afincada en España, la marca de origen francés busca así reflejar su carácter irreverente, desenfadado y provocador, con el que busca la diferenciación. Para apoyar el lanzamiento de esta nueva filosofía, Wiko ha diseñado una batería de acciones no convencionales.

Teresa Acha-Orbea, directora de marketing de Wiko, asegura en un comunicado que están “invitando a los usuarios a invertir las reglas del juego y acabar con los modelos imperantes, democratizando la tecnología, haciéndola accesible a todo el mundo y poniéndola al servicio de las personas y no al revés. Estas ideas son las que refleja la nueva imagen Wiko Game changer”.

Acciones

Ejemplo de esta apuesta ha sido el reciente “anti-evento” que la compañía recreó para presentar a prensa su acuerdo de colaboración con la vanguardista diseñadora de moda Ana Locking (en la imagen pequeña), quien ha confeccionado varias prendas inspiradas en la premisa ‘Game changer’ con el fin de trasladar al mundo de la moda esta filosofía de vida.

Por el Día del Padre, abordaron por sorpresa a la gente de la calle y si felicitaban a su padre desde su modelo Ridge 4G, y le decían todo lo que se acordaban de él y todo lo que le querían, se llevaban este 'smartphone'. 

Además, sigue realizando originales acciones para animar al equipo de fútbol de Primera División al que patrocina, el Éibar. La última de estas iniciativas fue la elaboración de una camiseta gigante de once cuellos y más de dos metros de longitud, con los colores del equipo, para alentar a la afición ante el encuentro contra el FC Barcelona.