Los finalistas son: 

Marca: IKEA, Campofrío, Schweppes, Decathlon, Cacaolat y Estrella de Galicia.

Pymes: Mustache, La Granja de Tiza, Fintonic, Lodi y Anfix.

Internacionalización y Marca España: Tous, NH Hoteles, Restalia, Atrapalo y Pastas Gallo.

Innovación: Mytaxi, Simyo, Mitsubishi, Heineken, Samsung, Hawkers y  Direct Seguros.

Instituciones: Policía Nacional, Pelones Peleones, Gala Proyecto Hombre Murcia, AECC, Cris Contra el Cáncer y FSC.

Mejor profesional: Gabriela Díaz Guardamino, Gema Reig, Paco Hortiguela, César Vargas, Beatriz Navarro, Gonzalo Saiz y Ricardo de Diego.

Líder empresarial impulsor de Marketing: Almudena Román, Thomas Meyer, Marc Puig Guasch, Dimas Gimeno y Leopoldo Fernández Pujal.

Cada una de estas finalistas optará al premio en su correspondiente categoría. También se concederá el Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación.

Este año se han presentado un total de 194 candidaturas, un proceso en el que participan medios especializados, profesionales del marketing y representantes de asociaciones afines. De esta primera lista se hizo una selección de 86 candidaturas, una lista larga sobre la que ahora el jurado ha seleccionado a las finalistas.