
La entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases vidrio en España lo consiguió a través del formato de mayor tamaño en MSN, llamado ‘custom header’, que dobló el CTR habitual en ‘display’.
El formato, que estuvo presente dentro de un ‘brand day’, ha sido creado para el renovado MSN. Con una alta visibilidad, aunque sin entorpecer la navegación, ‘custom header’ se caracteriza por su diseño responsivo (que mantiene su nivel de impacto independientemente del dispositivo en el que se visualice la campaña) y por su capacidad para integrar todo tipo de ejecuciones creativas: desde el vídeo o los juegos interactivos hasta datos dinámicos o espectaculares animaciones.
En esta ocasión, Ecovidrio empleó este nuevo formato para promocionar su campaña “A reciclar vidrio si hay que ir…se va”, protagonista absoluta de la página de inicio durante todo un día. La pieza central de la campaña es un vídeo que otorga a José Mota el papel de “vigilante del reciclaje”, una figura que se presenta ante aquellos ciudadanos que no reciclan para reprenderles por su comportamiento.
La acción ha sido diseñada por OMG-PHD.
