"La idea de crear JustCalm surgió de una necesidad que percibimos mientras pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración", explica en un comunicado Alex Borràs, cofundador de JustCalm. “Pensamos que era mucho más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación en vez de usar la excitación”, añade Dumez.

 JustCalm tiene su origen en el proyecto “Relax”, que Borràs, Dumez y Rangel desarrollaron en su segundo año de Bachelor in Management (opción Emprendimiento) de TBS Barcelona y que fue galardonado con el Premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF). Rangel explica que “paralelamente a las clases teóricas sobre emprendimiento, tuvimos que desarrollar un plan de negocio en tres meses que fue supervisado por un tutor de TBS y que finalmente fue la base para crear JustCalm”. A través de este premio, el proyecto recibió una inyección inicial de 1.500 euros a través del Banco de Sabadell que ayudó a arrancar el negocio. Los tres emprendedores confiaron la creación de la bebida a un laboratorio de Valencia y el diseño del envase al estudio de diseño Recrea.

El resultado es una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado y dulce que se presenta como una buena alternativa a las bebidas refrescantes y excitantes demasiado azucaradas ya que JustCalm se endulza mediante estevia y no aporta apenas calorías. Elaborada con ingredientes naturales como la camomila, el lúpulo, la manzana, la valeriana o la fresa, entre otros, se presenta en un 'packaging' denominado 'cartocan' totalmente reciclable.

Borràs explica que “JustCalm está concebida tanto para personas que están estudiando o simplemente viviendo periodos estresantes en su vida sin olvidar a los deportistas”.

Uno de los puntos clave en los que está trabajando actualmente JustCalm es en desarrollar unos canales de distribución eficientes que permitan comercializar la bebida a escala nacional. Pierre-Augustin Dumez, cofundador de JustCalm,  explica que “junto a la venta online a través de la web que ya ofrecemos, queremos desarrollar distintos canales de distribución física del producto y poder llegar a grandes superficies y locales de restauración en España”. Actualmente, la bebida se puede comprar en máquinas de ‘vending’ y en distintos supermercados y tiendas en Cataluña como la Boulangery y Central Café en Barcelona, Espai Rubiralta en Manresa y Supermercado Casa Evaristo de Terrassa, sin olvidar que también se puede adquirir en la Toulouse Business School.

Para su difusión de momento, cuentan con una página en Facebook.