La firma del acuerdo fue realizada en un acto de presentación en la Fábrica Moritz de Barcelona titulado “Barcelona Scottish Night” en el que más de ciento cincuenta invitados se pudieron acercar a la cultura, gastronomía y tradición escoceses. En el acto pudieron degustar las tres cervezas maridadas con el “haggis”, plato tradicional escocés, acompañado de “nepes” (nabos) y “tatties” (patatas), al son de la música tradicional escocesa tocada por unos gaiteros profesionales. 

En cuanto a su estrategia de marketing, según han comentado a Marketing News fuentes de la compañía, “el objetivo es empezar a conseguir distribución a corto plazo realizando una pequeña campaña BTL llamada 'Scottish Nights' en hostelería en Barcelona y Gerona (eventos). También estamos viendo la posibilidad de implantar la celebración del Saint Andrew’s Day escocés con Tennent’s, tal y como ciertas marcas irlandesas hacen con San Patricio. A medio plazo, por supuesto, se contempla una campaña que incluya medios convencionales”.

Las referencias

Tennent’s Stout  es una cerveza negra ahumada con carácter de malta y ligeros toques de café y chocolate que acompañan su sabor dulce y amargo; Tennent’s Beer aged with Whisky Oak es una cerveza de cuerpo medio que ha madurado con madera de roble infundida de whisky escocés; y Tennent’s Gluten Free es una cerveza lager sin gluten.

 

 

Imágenes de la presentación de la marca en Barcelona