Con 2.800.000 socios en España y canalizador del 45% de las ventas de la compañía, Club Vips ha cumplido 18 años, fecha que coincide con el lanzamiento de una ‘app’ que se convertirá en el corazón de este programa de fidelización.

Tras dos años de trabajo y más de un millón de euros invertidos en el proceso, esta aplicación quiere ser una herramienta de servicios y funciones diseñados para aportar más valor al socio, en tiempo real y en cualquier parte.  Así, al descargarse la’ app’,  el socio puede seguir disfrutando de las promociones y beneficios del club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques EuroVIPS en la cartera. Además,  desde ella el usuario puede acceder al servicio de pedido ‘Take Away’, reservar mesa, geolocalizar establecimientos…

Sistema de pagos

Una de las principales novedades de esta ‘app’ es la implementación de una gran variedad de métodos de pago a través del ‘smartphone’, desde las más tradicionales, como la pasarela de pagos a través de un TPV virtual, a las de nueva generación, como Pagos en '1 click' o los ‘wallets'. BBVA es el responsable del tratamiento y custodia de estos datos financieros.Además,  Club Vips lanza un nuevo sistema de pago (llamado Monedero Club Vips ) mediante el cual el socio puede recargar dinero en su cuenta o en la de otros socios (sus hijos, amigos, etc). Para promocionar su uso, Club Vips regalará 5 euros a cualquier socio en la primera carga que realice.

Campaña y promoción

Para animar a los socios a descargársela, a partir del 23 de abril y hasta el 31 de mayo, cada persona que se descargue la app se beneficiará de unos incentivos que variarán aleatoriamente entre un plato, ‘cocktail’ o una bebida gratis y que encontrará directamente cargado en su sección de promociones.Adicionalmente, está en activo un sorteo que durará hasta el 10 de mayo por el que una de las personas que se haya descargado la ‘app’ en este periodo de tiempo podrá desayunar, comer, merendar y cenar gratis en cualquier enseña del Grupo Vips durante un año completo.

Además la compañía enviará un millón de cartas informando a los socios sobre este nuevo Club Vips y en el punto de venta, más de 5.000 empleados estarán involucrados en la información directa a los clientes acerca de esta app. Asimismo, la campaña cuenta con un plan de difusión online a través de todos los perfiles de redes sociales tanto del Club Vips como de las marcas que lo componen y de las webs propias. 

Agencias

La empresa Gigigo ha sido la encargada de desarrollar aplicación de Club Vips. La agencia MRM, del grupo McCann, ha sido la responsable de desarrollar tanto la renovación de la imagen del club como de diseñar la propuesta de campaña y estrategia de marketing de la nueva app. Por otro lado, la agencia Weber Shandwick ha sido la encargada de realizar la estrategia de comunicación del lanzamiento de la nueva app.