Uhu no es una marca desconocida para el consumidor español, si bien hasta el momento su presencia se limitaba sobre todo al entorno de los aficionados a la construcción de maquetas. Pero Uhu cuenta con una amplia gama de productos, desde los dirigidos al segmento escolar hasta los profesionales. Y su lanzamiento, ahora, viene acompañado de toda la gama y tras “un minucioso estudio de mercado llevado a cabo en los últimos tiempos”, indican desde la compañía, en el que se han valorado diferentes parámetros, “todos ellos positivos y alentadores para los objetivos de la marca alemana. Un sector tan atomizado demanda la inclusión de nuevos actores que sean capaces de aportar innovación, calidad y servicio, conceptos a los que hay que añadir que sean respetuosos y sostenibles con el entorno”.

Un sector atomizado pero no auditado, ya que las únicas cifras disponibles corresponden al segmento de papelería que viene desde las grandes superficies, quedándose fuera la red de pequeños establecimientos y el nicho del bricolaje, por lo que resulta imposible establecer una distribución del mercado.

Campaña

La presentación oficial de Uhu  es hoy en el madrileño Museo del Traje. La campaña de lanzamiento, tanto en medios convencionales como en sociales,  es de creación y gestión interna, bajo la responsabilidad de Espinosa de los Monteros.

La primera campaña se difundirá presumiblemente entre los meses de agosto y septiembre, previos a la vuelta a los colegios, ya que se dirigirá al gran público, y utilizará medios como televisión y prensa. Para el último trimestre del año está prevista una nueva acción, esta vez más enfocada hacia el mercado del bricolaje.

Desde el año 1994, Uhu forma parte del grupo Bolton, compañía presente en España desde el año 1996 con marcas como  Prima, Omino Bianco, WC Net, Chilly o Somatoline y con una cartera de más de 50 marcas a escala internacional. Esta multinacional está introducida en sectores que van desde la alimentación hasta la limpieza del hogar, pasando por el cuidado personal, la cosmética y los adhesivos.

Dentro de esta matriz se encuentra la división Bolton Adhesives que reúne a diferentes marcas del sector del adhesivo, como Uhu, Bison, Bostik, Imedio, Griffon, etcétera.