Ambas compañías han sido elegidas de una lista de más de 100 nominados tras valorar aspectos como su trayectoria, la comunicación, el posicionamiento de la marca, liderazgo en el sector, innovación, adaptación al cambio, enfoque internacional, distribución y relación con clientes y RSC.
El premio, que ha sido otorgado por primera vez y de forma única en la historia de ESIC, fue recogido por parte de Coca-Cola por Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y 'chief marketing officer' de The Coca-Cola Company, y Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal. “Estamos muy orgullosos de que sea el propio sector el que haya premiado nuestra trayectoria en los últimos 50 años”, destacó Marcos de Quinto, que durante 14 años ha sido presidente de Coca-Cola España. También quiso destacar que “una buena marca puede hacer una buena campaña, pero una gran marca se construye no con excelencia puntual, sino con consistencia a lo largo de los años”. Por su parte, Garduño resaltó que “este premio es un orgullo y al mismo tiempo un desafío porque a partir de ahora pondremos los ojos en los próximos 50 años”.
Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, fue el encargado de recibir el galardón en el caso de la compañía española.
