Inspirándose en su claim, “Si conoces el camino, prueba uno nuevo”, el equipo de acciones especiales de MediaCom (MBA), agencia de medios de la marca,  ha trasladado las posibilidades y la versatilidad del vehículo a un formato que reproduce, a partir de una página impresa, el entorno en el que el conductor podría moverse con el coche.         

El usuario ha de colocar debajo de esa página una tableta o ‘smartphone’ con la ‘app’ gratuita Seat León Xperience instalada. De esta forma, la animación se pone en marcha con el encendido de luces y el arranque de motor del coche. A partir de este momento, empieza una experiencia de conducción virtual a través de distintos territorios: desde la ciudad hasta el campo, pasando por la montaña y la playa.

En palabras de Lledó Holgado, 'head' of MBA, “este formato (que utiliza la tecnología VideoPrint)  pionero en España nos permite unir el mundo de medios convencionales –en este caso, las revistas– con experiencias que van más allá, que saltan de la hoja de papel. De esta manera podíamos transmitir las posibilidades de este coche y las sensaciones que evoca al conductor”.

Además, esta 'app' (disponible para Android y para iOS) permite acceder a información adicional del coche y sus prestaciones, a un catálogo de imágenes vídeos...