JLL

Y de eso trata #EncuentraTuLugar, ‘webserie’ que se estrenó ayer en www.encuentratulugar.es y que puede verse en YouTube. De eso, y de destacar en un sector como el inmobiliario.

Esta serie de ficción se pone en marcha con motivo del lanzamiento de los nuevos buscadores de la consultora inmobiliaria: www. jllinmuebles.es, en un entorno en el que la compraventa de viviendas aumentó un 19,1% en 2014, tras la fuerte crisis de un sector que arrastró con fuerza a otros segmentos económicos. “Somos conscientes de que no podemos promover este lanzamiento con el mismo formato tradicional de siempre, por eso hemos decidido producir esta divertida webserie. Nuestro público está cambiando, es más exigente, consume otro tipo de contenidos más dinámicos, interactivos y frescos”, señala Roy Wasercier,  responsable de marketing digital de JLL.

De ahí esta apuesta por una de las tendencias de comunicación que más desarrollo están alcanzando: la producción de contenidos, centrados en esta ocasión en internet.  #EncuentraTuLugar consta de tres micro-webseries (una por cada uno de los buscadores: oficinas, locales y naves industriales). 

David Velduque, consejero delegado de Neurads, agencia audiovisual especializada en integración de contenidos, indica que se trata de “humanizar el sector inmobiliario, y es un buen ejemplo de cómo una marca puede convertirse en relevante gracias a un contenido. Todas las marcas tienen una historia que contar, simplemente hay que encontrarla”. En esta webserie, dice,  “hablamos de los sueños y de cómo éstos se pueden materializar en un lugar concreto“.

La primera de las tres micro-webseries, titulada  #Enmarronada, se estrenó ayer. El próximo martes, 5 de mayo, se lanzará #NosVenimosArriba, y el siguiente martes, 12 de Mayo, se estrenará  la tercera, #AmorDeHijo.