
“Wiss The Mama” saltó a la fama por la “Spanish Macarena Haka”, una versión simpática y muy española de la famosa danza de guerra maorí que los “All Black” hacen antes de sus respectivos encuentros. En este caso, el Wiss se enfrentaba a la selección alemana de rugby 7 en la final de bronce del Amsterdam Sevens del 2012, uno de los más grandes torneos de rugby del mundo. El vídeo se hizo muy popular entre los amantes del rugby a nivel mundial llegando a tener en Youtube alrededor de 100.000 visualizaciones.
Durante los años posteriores a esa final, grandes medios generales y deportivos a escala nacional e internacional dieron un impulso mediático al Wiss en radio, prensa y televisión.
Según Daniel Tallón, director de marketing de la compañía, “para cualquier marca es atractivo patrocinar a un equipo deportivo por la cantidad de impactos que puede ofrecer. Sin embargo, en el Wiss hemos querido buscar algo más. Son un equipo de amigos que comparten mucho más que unos minutos en un terreno de juego. Sus historias, experiencias, personalidad y sentido del humor son atributos que compartimos desde nuestra marca; teníamos que estar con ellos”.
El patrocinio consistirá en una ayuda económica de cara a costear la temporada a la que se enfrentan cada año los jugadores del Wiss debido a la gran cantidad de torneos nacionales e internacionales a los que se presentan. Además, Just Eat cubrirá las comidas del equipo durante los torneos, reuniones o celebraciones.
La temporada comienza este fin de semana en el torneo internacional de rugby playa, HM Palma Beach Rugby en Palma de Mallorca, donde el Wiss tiene como objetivo divertirse, comer bien y ganar el torneo. Se pueden destacar otros torneos importantes de esta temporada como el Torneo Internacional de Santander, Pamplona Sevens, Torneo Internacional de Madrid o el Benidorm Sevens, donde el Wiss se medirá con equipos de primer nivel y selecciones nacionales.
