Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone, señaló en la presentación que es un “producto novedoso diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y así mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día”.

Esta nueva gama cuenta con un ‘pack’ en color dorado de cinco unidades y se puede encontrar en dos variedades: natural y 0%.

Campaña

El lanzamiento de Actimel Pro-vital está apoyado por una campaña publicitaria con creatividad de Vinizius Y&R y planificación de medios de Mediacom. Bajo el lema “Imparables”, su comunicación versará sobre historias con testimonios reales de personas vitales que afrontan con ilusión y energía los desafíos de su día a día. La cantante y actriz Ana Belén y el actor Dani Rovira serán las nuevas caras de Actimel para este lanzamiento.

Además de medios convencionales (con una pieza de lanzamiento de 40 segundos y posteriormente con las piezas habituales de 20 y 30 segundos para televisión), la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales, para los que contará con el deportista Josef Ajram. Se buscará con esta acción paralela la complicidad y participación de los consumidores. Los ‘opis’ serán los encargados de llevar a las calles la novedosa imagen del nuevo Pro-Vital, con llamativos diseños que combinan efectos de iluminación y el color dorado de la gama. El lanzamiento estará también apoyado por ‘samplings’ masivos en los que se van a repartir un total de un millón de unidades.

El nuevo Actimel Pro-Vital se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Aldaya (Valencia), especializada en yogures y leches fermentadas bebibles. En la actualidad, un millón y medio de españoles consumen Actimel a diario, según la compañía.