A diferencia de la pasada edición de 'Cinergía', que presentó cortometrajes de terror y suspense, este año los cortometrajes,  que serán desarrollados por El Terrat,  concienciarán sobre la eficiencia energética a través del humor. Así, esta nueva edición consistirá en la producción de tres cortos de humor de los directores Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León, y la convocatoria de un concurso entre estudiantes de cine para producir un cuarto cortometraje.  El corto de Paco León estará protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.

Además, con el objetivo de fomentar el talento joven, la compañía ha lanzado un concurso de guiones entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual para producir un cuarto cortometraje en el marco de este proyecto. El ganador del certamen tendrá la ocasión de rodar su corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español. El período de envío de propuestas finaliza el 28 de junio y todos los participantes, además, entrarán en el sorteo de un abono de Filmin.

Los cuatro cortos transmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética y estarán vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa, y se estrenarán en los principales festivales del país, que a la vez cuentan con el patrocinio de la compañía energética, y también llegarán hasta los hogares de miles de españoles.

La primera edición de 'Cinergía' consiguió cerca de 8 millones de visualizaciones de los cortos en televisión e internet. 

Patrocinios de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa apoya a los principales festivales y salas de proyección de cine del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week, los Premios FEROZ® de la crítica y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. 

Noticia relacionada:

Branded content cinematográfico de Gas Natural Fenosa