La nueva imagen también trata de reforzar este mismo objetivo que impera en su perfil de Instagram y que, se indica en un comunicado, está relacionado con su misión como marca que pasa por hacer la tecnología accesible al mundo, ayudando a las personas a entenderla animándoles a utilizarla e inspirándoles a desarrollarla.

Todo ello, además, puede verse en su vídeo de manifiesto, en el que BQ se define como “una compañía tecno-optimista por principio. Cree en la creación y el uso responsable y ético de la tecnología y considera la educación la única vía posible para conseguirlo. Por eso, se compromete con la educación tecnológica de pequeños y mayores, buscando romper la desconfianza que trae el desconocimiento”. Además, promueve el espíritu maker “porque cree en la importancia de que las personas no sólo utilicen la tecnología, sino también la entiendan y sean capaces de crearla”.

La nueva imagen, desarrollada por Saffron, incluye un cambio de logotipo. El nuevo incorpora cinco puntos que simbolizan las cinco huellas dactilares “principal herramienta de creación de las personas”, en línea con el posicionamiento de marca y su apuesta por la tecnología 'open source', de 'software' y 'hardware' libres, y su nuevo perfil en Instagram. Tanto este como el vídeo son de creación propia. De momento no está prevista la puesta en marcha de una campaña en medios convencionales para comunicar este cambio de imagen, limitándose a sus propios productos y su presencia en la red social Instagram.

La empresa española está presente en más de 50 países. Opera en el sector de los dispositivos multimedia, la impresión 3D y la robótica educativa.

Noticia relacionada:

BQ empieza a construir su marca en medios masivos con una campaña de Sra. Rushmore y Álex de la Iglesia