La agencia Cuatro Tuercas ha creado un vídeo que se está difundiendo en internet en el que los niños  van descubriendo juguetes de la infancia de sus padres con asombro ("¿Cómo te vas a comer un palo?", le dice a su padre un niño que no sabe lo que es el palulú). Sin embargo, a ambas generaciones les une algo: la colección de libros Barco de Vapor.

La diversidad de los temas tratados, la calidad y la riqueza literaria permanecen intactas en esta renovación, así como las series, identificadas por colores para que sean reconocibles a primera vista la edad y capacidad lectora. Hasta ahora, la Serie Blanca, Azul y Naranja incorporaban ilustraciones. A partir de esta renovación, la Serie Roja también será ilustrada. Las demás series siguen ilustradas, pero tendrán muchas más ilustraciones en su interior. 

Además, los libros para primeros lectores se hacen más grandes para facilitar la lectura a los más pequeños y hacerlos más manejables.  También se incorporan nuevos iconos en la contraportada de cada libro.