La agencia Muttante ha diseñado una campaña ‘transmedia’ de promoción para trasladar el misterioso espíritu del pueblo más extrañamente perfecto del planeta no sólo a las calles de las principales ciudades, sino también a los navegadores, 'timelines' y pantallas de miles de aficionados a las series.

En Twitter, algunos usuarios han recibido una amenazante llamada anónima por parte de uno de los vecinos del pueblo y, además, ellos mismos pueden enviar a sus amigos y conocidos una llamada anónima a través de www.foxtv.es/cogeeltelefono.

Fox trasladó  esta acción en Twitter a las calles de Madrid gracias a una marquesina interactiva (sita en la calle Fuencarral, 122) que cuenta con un teléfono que suena e invita a los transeúntes a descolgarlo y escuchar un misterioso mensaje al más puro estilo Shyamalan. Una experiencia que busca amplificar el efecto del ‘hashtag’ de campaña #CogeElteléfono que está en marcha desde hace semanas en Twitter.

La campaña se ha completado con una original publicidad exterior en la estación de metro de Sol (Madrid), cuyos pasillos se han convertido en la misteriosa carretera de “Wayward Pines” así como una campaña convencional de autobuses, mupis y columnas.

La serie, protagonizada por Matt Dillon, Juliette Lewis y Melissa Leo, se emite los jueves a las 23:00 horas