Esta botella, basada en la famosa bandera multicolor símbolo de la comunidad LGBT creada por Gilbert Baker en 1978, estará a la venta en España a partir de junio.
Este lanzamiento se completa con un vídeo que aspira a convertirse en viral bajo el hashtag #LoveIsLove. Absolut ha apoyado la filmación de la pedida de mano de una pareja lesbiana; una reivindicación al derecho al matrimonio que en algunas capitales gays como Berlín aún es una aspiración.
Apoyo
Desde hace más de tres décadas, Absolut se ha comprometido y ha apoyado de manera activa y genuina a la comunidad gay a través de colaboraciones creativas únicas con artistas, organizaciones benéficas y personalidades destacadas.
Entre sus anuncios más emblemáticos se incluyen la campaña Absolut Commitment, con sus imágenes de tartas de boda coronadas de botellas a juego, y Absolut Achievement, que mostraba rollos de películas en torno a la icónica botella de Absolut, etiquetadas con los títulos de películas gays como Stonewall, Boys Life y Out at Work. De manera más reciente, la marca también se ha asociado con el director británico Paul Frankl para producir el cortometraje «Roxanne», que explora temas transgénero.
Asimismo, algunas ediciones limitadas como No Labels han retado a los prejuicios sobre la identidad sexual despojando a la botella de todos sus logotipos, sugiriendo que el contenido interior debería eclipsar siempre al aspecto exterior. En 2003, Absolut apoyó incluso la creación de la bandera arcoíris más grande del mundo, que se extendió desde el golfo de México hasta el océano Atlántico en Cayo Hueso.