Este novedoso sistema permitirá a la compañía automatizar la categorización de sus spots en televisión para su posterior análisis. La última campaña de su marca Mahou Cinco Estrellas “La Mahou que mejor te ha sabido”, en el aire desde el pasado 17 de mayo, ya incorpora esta nueva tecnología.

Mediante esta técnica, los anunciantes y las empresas de distribución tienen la posibilidad de incluir un código personalizado en el spot que incluye toda la información relevante del mismo, como el anunciante y la marca, descripción del producto, las agencias involucradas o la versión del spot, entre otros. Este código, invisible e inaudible para el espectador, permite categorizar de manera automática y 100% fiable todas las campañas emitidas con esta tecnología, así como ajustar los criterios a las necesidades de cada cliente.

La tecnología ‘watermarking’ es un proyecto impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el que han trabajado la Asociación de Agencias de Medios (AM) y Kantar Media, y ha contado con el apoyo de las empresas de distribución de spots a las cadenas de televisión.

Noticia relacionada:

Nuevos prescriptores famosos para lo último de Mahou