El entretenimiento es el centro de toda una campaña integrada, dirigida a un público joven, que se compone de contenidos y GIFs para redes sociales, gráfica, televisión, radio, web, una gran promoción final y hasta un ‘action model’, el Volkswagen A-Polo, producido especialmente para la ocasión. Mediacom maneja los medios.

La acción comienza con un spot de televisión filmado al más puro estilo de tráiler de Hollywood que hace un llamamiento para reclutar a los valientes que se quieran quedar en la Tierra con un Polo. Los aspirantes pueden alistarse en www.aPoloTierra.com. Allí los usuarios pueden divertirse mientras comprueban si son lo suficientemente humanos como para quedarse con nosotros. Una vez demostrado su grado de humanidad, en una segunda fase pueden optar a ganar un Polo jugándoselo “a piedra, papel o tijera”.

Mientras tanto YouTube, Facebook o Twitter son invadidos con 'banners' o 'posts' patrocinados que se convierten en pequeñas ventanas a través de las que ver las desventuras de los que decidieron irse a Marte. Además, Volkswagen ha “reclutado” a ‘influencers’ digitales que difundirán la acción desde sus perfiles.