
Las interesadas en formar parte de la iniciativa deben inscribirse en www.eresimpulso.es hasta el 15 de agosto del 2015. Entre las candidaturas recibidas en una primera fase, un jurado experto seleccionará a 10 finalistas, quienes recibirán orientación y formación para impulsar su proyecto de la mano de TEDxBarcelonaWomen.
En una segunda fase, y teniendo en consideración los proyectos con mayor relevancia social, se elegirán los dos proyectos finalistas, que recibirán el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella y ‘mentoring’ por parte de la Fundación Ship2B, con el fin de que el proyecto crezca o se convierta en una realidad.
En esta primera edición, Font Vella busca emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto, con o sin ánimo de lucro, dirigido a ofrecer soluciones innovadoras y de valor, para ayudar a las personas o comunidades de su entorno y que genere un impacto positivo de manera duradera.
Un jurado de expertos
La primera edición del proyecto cuenta con la colaboración de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendeduría social como: Instituto de Innovación Social de ESADE, Fundación Ship2B, TEDxBarcelonaWomen y Ashoka - Innovators for the Public.
Los proyectos que recibirán las dos becas serán evaluados por los responsables de estas cuatro entidades, que valorarán las propuestas presentadas y decidirán qué proyectos obtienen el impulso económico. Además, las diez finalistas recibirán una formación en Storytelling por parte de TEDxBarcelonaWomen y la posibilidad de hacer ‘networking’ con otras emprendedoras y con los ‘partners’ del proyecto. El nombre de las diez semifinalistas se dará a conocer a principios de septiembre y las dos mujeres que recibirán la primera beca “Eres Impulso”, lo harán a finales de ese mismo mes.