La nueva campaña, ejemplo de ‘storytelling’, ha sido diseñada por la agencia creativa Mother London y tendrá presencia exterior, digital (ejecutada por Carat y Netthink mediante una campaña de ‘display’), redes sociales, prensa escrita (especialmente medios de estilo de vida y generalistas) y relaciones públicas.

Las creatividades muestran a una serie de personajes protagonistas de las imágenes de los diferentes soportes publicitarios. Estos personajes son arquetipos de los años Veinte, con personalidades diferentes y muy marcadas, y giran en torno a la figura de un ‘bartender’ que les devuelve a la vida. Entre ellos, se encuentran unas gemelas, un gángster, una aspirante a actriz o una cantante de jazz, cada uno con su propia historia y personalidad. Estos personajes protagonizarán un vídeo,  que formará parte de la campaña digital.

Para las acciones de relaciones públicas, Tanqueray ha elegido como medio para transmitir esta nueva campaña su plataforma de ‘branded content’ Tanqueray Stage, desarrollada por la agencia Communicate PR Consultancy y centrada en el apoyo a la cultura y el teatro. Tanqueray Stage celebra este año su tercera edición, en la que Secun de la Rosa tomará el relevo de Daniel Sánchez Arévalo creando una obra inspirada en los años Veinte, que se estrenará en Madrid el próximo otoño. Además, Communicate PR Consultancy ha desarrollado una estrategia de 'social media' que acerca el nuevo universo de Tanqueray a los consumidores a través de las redes sociales.

Según, Gustavo Belaustegui, ‘marketing manager’ de Tanqueray para Europa Occidental, “Tanqueray ha encontrado en los años Veinte la mejor época en la que transmitir toda su filosofía, trayendo al presente el pasado 'glamuroso' de la ginebra. Tanqueray ya estaba presente en esta década y comparte el espíritu creativo, innovador y original de esa época. Además, fue en ese momento cuando se creó el concepto de la coctelería, con motivo de la Ley Seca en los Estados Unidos. Es en esa época de teatralidad, 'glamour' y cambios donde Tanqueray ha encontrado su posicionamiento.”