La campaña, obra de la agencia mallorquina La Plaça, que se difundirá en la web y los canales sociales de Goldcar bajo el ‘hashtag’ #elquintopino, pretende despertar las ganas de explorar Madrid. A través de un simpático vídeo Nicolás Coronado recorre en su coche de alquiler la capital en busca del “Quinto Pino”, expresión cuyo origen se remonta a la época del Madrid de Felipe V en el siglo XVIII y que sirve de hilo conductor.

 A lo largo de su ruta el actor atraviesa las principales calles y arterias de la ciudad e interactúa con los viandantes, madrileños y turistas, para mostrar, a través de sugerentes imágenes, desde los enclaves más destacados de Madrid como la Puerta del Sol, el Retiro o el Mercado de San Miguel, a los rincones más desconocidos como el Parque del Capricho. Durante la búsqueda del Quinto Pino surgen anécdotas y curiosidades sobre Madrid, que sirven para reflejar los principales atractivos turísticos de la capital: su importante patrimonio cultural, su reconocida oferta gastronómica, así como sus numerosas propuestas de ocio.

La campaña busca también impulsar la nueva web de Goldcar coincidiendo con el periodo vacacional. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la web incluye nuevas funcionalidades para que el proceso de reserva resulte claro, sencillo y más intuitivo. Asimismo, se han incluido una serie de mejoras para reforzar la información que se ofrece al usuario aportándole datos de utilidad sobre disponibilidad de flota, personalización de los alquileres e información práctica sobre el destino elegido.

 La web de Goldcar incluye también contenidos multimedia útiles que ayudarán a los usuarios a inspirarse a la hora de planificar su viaje, desde propuestas de rutas turísticas  y recomendaciones sobre los mejores restaurantes en carretera, hasta vídeos como #elquintopino para descubrir, de forma amena, destinos como Madrid.