El informe, este año presentado bajo la temática de la ‘metamorfosis’ o transformación que están viviendo muchas de las marcas, indica que 24 de las 30 marcas han incrementado su valor, tres de ellas decrecen y otras tres marcas son nuevas. Las incorporaciones son Desigual (#24), Seat (#25) y Bankinter (#26).

Por otro lado, las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia  (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).

“Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor. Aquellas marcas que se esfuerzan y realmente trabajan por reinventarse, tienen su recompensa. Esto demuestra que en España cada vez somos más conscientes de cómo gestionando las marcas se aporta ROI al negocio y, por tanto, observamos cómo la gestión de los activos intangibles crece y se consolida en España”, explicaba durante el acto Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.

Sectores

Servicios financieros es el sector con más marcas (9) en el ranking, seguido por Distribución y Consumo con seis, Moda con cinco, Energía con cuatro, Deportes con dos, Telecomunicaciones con dos y Automoción (nuevo sector en el ranking) con una. El sector Otros está representado por Prosegur.

Consultar el ranking en www.mejoresmarcasinterbrand.com

Noticia relacionada:

Movistar, la marca más valiosa de España, según Interbrand