Se trata de una cerveza lager, con un 4,2% de alcohol, y dirigida a un target medio-alto, hombres y mujeres entre 25 y 35 años. Fabricada en Grecia por una compañía alemana, ya se comercializa en 20 países. En España, de momento, los consumidores la pueden encontrar en el canal Horeca (la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, representa un 46% del total de consumiciones, según el informe anteriormente citado).

 

A pesar de que su nombre pueda evocar origen, no es así. Enrique Fernández, director general de España y Portugal de la marca, ha afirmado a Marketing News que New Yorker Beer es “una actitud, una manera de vivir, una forma de pensar”. Su target es “medio-alto, líderes de opinión, urbanitas, ‘influencers’”… 

 

En cuanto a las acciones de marketing, hasta ahora han realizado pequeños eventos como inauguraciones de locales, algún lanzamiento, patrocinio de eventos… Por ejemplo, la semana pasada estuvieron presentes en los conciertos acústicos del Museo ABC.

En cuanto a la publicidad en medios convencionales, todavía lo están estudiando.