La tienda de AliExpress está en el centro comercial Xanadú
La tienda de AliExpress está en el centro comercial Xanadú

Con aproximadamente 740 metros cuadrados y ubicada en  Xanadú en Arroyomolinos (Madrid), en la tienda los consumidores pueden encontrar principalmente productos de tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos de hogar y wearables.

Con esta iniciativa, AliExpress busca integrar la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online. Los usuarios, además, pueden adquirir productos a través de su cuenta AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma, teniendo también la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.

Los productos tecnológicos son los protagonsitas de la tienda de AliExpress
Los productos tecnológicos son los protagonsitas de la tienda de AliExpress

En este sentido, la plataforma también busca expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física, habilitando en el futuro un punto de recogida para pedidos online y ofreciendo la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus innovadores productos y para que conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores.

William Wang, director general de la compañía china para España y Portugal, afirmaba en un comunicado que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma. Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes ".

La tienda de AliExpress abrirá sus puertas al público en el centro comercial intu Xanadú, ofreciendo una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.