Las motos de Acciona

Acciona ha incrementado su flota de motos eléctricas para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana surgidas tras la crisis del COVID-19. El número de vehículos alcanza los 10.000 y se convierte así en el mayor operador de motosharing eléctrico por número de vehículos del mundo, según la compañía.

Para celebrar este liderazgo así como la libertad después del confinamiento, la empresa española de energías renovables ofrece este jueves 11 de junio un día de uso de su servicio de forma gratuita para todos sus usuarios, así como para los nuevos que se den de alta en la app del servicio en todas las ciudades en las que opera actualmente: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Milán. 

Además el pasado miércoles, a las 10 h, tuvo lugar un acto simbólico en Madrid para celebrar el regreso del motosharing. Vecinos del barrio de Chueca arrancaron las motos de Acciona en la emblemática calle Libertad para dar la bienvenida, valga la redundancia, a la libertad de movimiento en las ciudades. El acto contó con la presencia del coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga.  

El servicio de movilidad de Acciona, desde su lanzamiento en octubre de 2018, ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100.000 coches en un día. Además, gracias al uso compartido de estas motos, se ha liberado diariamente 36 hectáreas de espacio público.