En 2013, Women´Secret comenzó a crear una colección de sujetadores y baño adaptada a las necesidades de las mujeres que habían pasado por una mastectomía. Y en 2017, puso en marcha el proyecto Cosas que sí importan, por el que se comprometía a destinar los beneficios de esa colección a diferentes programas de la Fundación Dexeus Mujer.

Este año, la marca va a destinar de nuevo una parte de esos beneficios a un programa de apoyo psicológico, y quería afianzar su compromiso dando voz a todas esas chicas y mujeres que han sufrido las consecuencias del cáncer de mama, que ven muchas veces como la publicidad desvirtúa la realidad de sus casos, convirtiéndolas en heroínas o dando mensajes falsamente positivos. Se trataba de mostrar como se sienten, sin tratar de demostrar nada que no sea verdad.

La campaña firmada por Pingüino Torreblanca es una pieza que retrata ese largo proceso, con altos, bajos, idas y venidas, que deben atravesar todas las mujeres que sufren cáncer de mama: cada cicatriz es un camino.

Todas las mujeres que aparecen en la pieza son mujeres reales que han padecido la enfermedad y forman parte de alguno de los programas de la Fundación Dexeus.

La producción ha corrido a cargo de la productora We Are CP y su directora es Sandra Budi.