Parece que este año sí podremos celebrar la Navidad como la ocasión lo merece. Y los supermercados británicos Sainsbury’s, junto a su agencia, la oficina londinense de Wieden+Kennedy, se ha apoyado en la recuperación de las reuniones familiares en su nueva campaña navideña: A Christmas to savour.

Tras dar la bienevida a la Navidad a los espectadores, la escena recogida en la nueva campaña de Sainsbury’s se congela y recorre todos los rincones de una estancia en la que se está desarrollando una cena familiar. Como si viajásemos a bordo de un dron s, el objetivo nos ofrece un tour aéreo que se detiene en los manjares que está degustando la familia y que, por supuesto, están disponibles a disposición de todos los consumidores en la cadena de supermercados.

El anuncio, cuya creatividad ha corrido a cargo de Joseph Paul y Andy Parkman, finaliza con una locución cuya voz pertenece al cómico, actor, escritor y director británico Stephen Fry y que pronuncia las siguientes palabras: “Ha tardado mucho en llegar, así que hagamos que sea una Navidad para saborear”.

En lo que a música se refiere, el spot ha recurrido al tema At last, de Etta James. La pieza ha sido producida por Pulse Films y dirigda por Ninian Doff.

La campaña, cuya pieza principal es una película de un minuto de duración, se estrenó el 14 de noviembre en la cadena ITV. También se difundirá en el medio digital y llegará a cines el próximo 22 de noviembre (en esta ocasión mediante una versión de veinte segundos que también se emitirá en televisión y en redes sociales).