Banco Santander ha trasladado su nuevo concepto estratégico, Porque tú, porque te, a su campaña de Navidad. Lo ha hecho junto a la agencia creativa Mono Madrid, y con el objetivo de incrementar la estela de su posicionamiento, Por ti los primeros, “dotándolo de contenido y significado” en su proceso de construcción de marca.

La pieza principal de esta campaña navideña es un spot que, en tono de humor, relata la propuesta del banco para estas fiestas, en las que anima a todo el mundo a hacer el tradicional amigo invisible, totalmente visible, y así regalar a todos nuestros seres queridos, expresando de forma emotiva y sincera nuestros particulares “Porque Tús” y “Porque Tes”.

Gestionada en medios por Arena, la campaña se estrenará en televisión e incluye los patrocinios de La Liga Santander, canales digitales, plataformas sociales, las pantallas de Callao en Madrid y el diseño de un packaging y etiquetas para que la gente personalice sus regalos, escribiendo en ellas sus “porque tús” y “porque tes”.

En palabras de Bitan Franco, director general creativo y fundador de Mono Madrid, “qué mejor época que la Navidad para seguir acercando la marca a la gente. Seguimos construyendo el nuevo tono, mucho más fresco y cercano, y seguimos dando recorrido al nuevo posicionamiento (Por ti, los primeros), utilizando el “Porque tú, porque te” para hacer todavía mejores nuestros regalos. Porque los regalos explicados son más bonitos”.

Por su parte, Rosa González, directora de marca y cultura de Santander España, explica que “Porque tú, porque te es una campaña que no ha pasado desapercibida. Ha llegado al 99,8% del target y ha conseguido introducirse de una forma simpática en muchas de las conversaciones del día a día. Además, el post test realizado por Arena Media ratifica que la nueva forma de comunicar contribuye a rejuvenecer la imagen de marca y a acercarnos más a nuestros clientes. Confiamos en que la nueva campaña de Navidad vuelva a sorprender y a sacar una sonrisa”.