Esta colaboración, que se inició el pasado mes de diciembre de 2021, cuenta con Amelicious y María, participantes de "MasterChef 9", como primeras embajadoras. Las dos concursantes de la novena edición, junto con un responsable culinario y encargado de la formación de los aspirantes, han elaborado una serie de recetas y trucos de cocina con Idea Pins, un formato multipágina que permite a las marcas compartir inspiración de una manera inmersiva, y que se pueden encontrar en el perfil oficial del programa en Pinterest.
A lo largo de este año, MasterChef España creará y compartirá consejos, formación y recetas para inspirar a los usuarios a probar nuevas ideas. La ganadora de "MasterChef 8", Ana Iglesias, y el próximo ganador de "MasterChef 1"0 (que se emitirá en 2022) se unirán a los talentos que ya aparecen en los tableros de Pinterest del programa, junto con contenidos exclusivos de los miembros del jurado de "MasterChef España" Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Los resultados de la colaboración han sido positivos en sus primeras semanas: las recetas han alcanzado más de 3 millones de impresiones desde su lanzamiento. Además, MasterChef España ha conseguido un engagement de casi 50.000 en torno a los 15 Idea Pins de Pinterest.
"Pinterest es la plataforma ideal para mostrar la parte más gastronómica y culinaria del talent show. Gracias al gran engagement de su audiencia, que acude a la plataforma para poner en práctica las ideas que descubre, podemos centrarnos en contenidos más formales y profesionales, pero igualmente accesibles y entretenidos, y ayudar a potenciar la parte educativa del talent show para complementar lo que el espectador puede ver en televisión. Este año, esperamos seguir sorprendiendo a nuestra fiel audiencia con contenidos exclusivos en Pinterest y queremos que el público de MasterChef identifique este perfil del programa como esencial para ellos. Queremos que el perfil de Pinterest de MasterChef se convierta en el lugar perfecto para explorar cuando quieran aprender a cocinar algo y descubrir nuevas recetas, ha afirmado en un comunicado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia