Papa John's ha puesto en marcha una iniciativa cuyo principal objetivo es embellecer los barrios periféricos a través de grafitis artísticos. El punto de partida de este proyecto grafitero ha sido el distrito de Moratalaz, concretamente un muro aledaño a la Instalación Deportiva Municipal conocida popularmente como “El Hoyo”, que ha servido de lienzo para 18 estudiantes procedentes del mundo del arte y del audiovisual de la Universidad de Diseño ESNE de Madrid. 

Los 18 grafitis pintados en el muro de Moratalaz fueron elegidos previamente en un concurso convocado por la cadena de restauración especializada en pizzas hace algunas semanas y tenía como principal requisito embellecer estas paredes que forman parte de la cultura urbana de las ciudades.

En palabras de Javier González, director general de Papa John's, “para nosotros, los grafitis son una representación artística que está muy arraigada en la cultura de nuestra marca, ya que tienen un protagonismo destacado tanto en el interior de los locales como en los cierres de persiana. Para Papa Johns, fomentar los grafitis artísticos desde nuestros locales es una manera de contribuir a un mayor arraigo de la cultura callejera en todas las ciudades españolas donde tenemos presencia”.

El estudiante ganador de esta primera fase del concurso de grafitis de Papa John's pintará los cierres de persiana de cinco locales de España y se llevará un premio de 3.000 euros.