Tras presentar en abril la campaña ‘Tómate las cosas con vino’, OIVE, Organización Interprofesional del Vino de España, presenta ahora ‘Historias con vino’, una miniserie de inspiración cinematográfica formada por breves episodios que explora las mil y una historias que suceden cuando compartes un vino.

“Con este nuevo branded content viviremos breves historias humanas. Algunas de ellas más emotivas, otras más ingeniosas, pero todas ellas tienen en común un solo mensaje: una forma de tomarse la vida de una forma más liviana, más alegre, con una actitud y filosofía ante la vida que busca ver la parte positiva de las cosas”, comenta Coro Ramos, directora de marketing de OIVE.

España ostenta el récord de ser el país con más bares y restaurantes del mundo: un bar por cada 175 habitantes. Se trata de un lugar de encuentro, donde se sociabiliza, donde se conoce a una pareja, donde se brinda por las nuevas etapas….  Partiendo de esa premisa, desde la agencia creativa Manifiesto se han creado distintas historias ambientadas que le pueden pasar a cualquiera...

Pequeñas narraciones que no siguen el plan previsto, pero que reflejan un fragmento de vida. La primera de ellas se centra en esa conversación entre un padre un hijo en la que ambos descubren que a ninguno le gusta el fútbol, a pesar de haberse sacado el abono para ir al campo durante seis años.

“Como cotilla reconocido que soy, creo que hay pocas cosas más fascinantes que observar lo que hacen dos o tres personas que se juntan en un bar y hablan de sus cosas, de sus proyectos o de lo que les preocupa”, asegura Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto, que añade: “Creamos docenas de historias interrelacionadas de las que hemos elegido ocho que nos hace fijarnos en momentos cotidianos pero significativos. Somos espectadores de la vida”.