Muerde la Pasta, perteneciente al grupo Tastia Group, ha combinado la tecnología con el arte y la gastronomía italiana para presentar #MuerdeArtGallery, una innovadora galería de arte donde todas las obras expuestas han sido creadas exclusivamente con inteligencia artificial.

En esta primera colección, la compañía ha reunido una serie de ‘obras maestras’ inspiradas en piezas de reconocidos artistas internacionales, en las que la pasta y/o pizza son los protagonistas. Algunas de las obras que Muerde la Pasta presenta en el #MuerdeArtGallery son el retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, el cuadro más caro del siglo XX; una obra del graffitero Bansky, de Salvador Dalí, e incluso del arquitecto, escultor y pintor renacentista Michelangelo.

“Esta galería de arte, creada a partir del aprendizaje profundo que ofrece la Inteligencia Artificial, es una forma única, y completamente nueva, de experimentar con la creatividad en nuestros contenidos para Social Media” ha afirmado Marinella Anglano, directora de marketing y comunicación del grupo e impulsora del proyecto piloto. “La inteligencia artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse”, añade.

La galería, que está abierta a todo el público a través del hastag #MuerdeArtGallery, irá incorporando cada mes una nueva obra de arte. En concreto, en su primer mes de funcionamiento (se lanzó a finales de enero), y con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Pizza, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, todos los contenidos reinterpretaron obras en las que la pizza se convertía en protagonista de la escena.

“Con esta iniciativa, queremos mostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y creación, desafiando las ideas tradicionales y haciendo fácil lo difícil: una filosofía que desde Muerde la Pasta compartimos plenamente”, ha añadido Anglano.