Sr. Mendrugo amplía su gama de productos con el lanzamiento de su nueva pilsen rubia sin filtrar: una cerveza diseñada a partir de la receta original, con un sabor único y artesanal.

La peculiaridad y característica de esta bebida es que está elaborada con ingredientes 100% naturales y que sustituye alrededor del 50% de la malta por sobrantes de pan duro recogidos principalmente en Aranda de Duero (Burgos). De esta manera, la marca ha conseguido dar una segunda vida a cerca de dos toneladas de pan desde que comenzó a producirse a finales de 2021.

Esta receta es, como explica Gabriel Torres, director de Pascual Innovetures, un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario. “En Pascual Innoventures estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario, y esta colaboración con Cerveza Mica y RobinGood va en ese camino”.

Con este lanzamiento, Sr. Mendrugo refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario, continúa impulsando su apuesta por la economía circular y sigue potenciando los productos de proximidad con la ampliación de su variedad de cervezas bajo el lema: ‘No tenemos desperdicio’

“La nueva Sr. Mendrugo es el complemento perfecto a la Pale Ale que ya teníamos, una cerveza que está gustando a muchos consumidores. Además, nos sentimos orgullosos que cada vez que se bebe, se está contribuyendo a la lucha contra el desperdicio alimentario”, ha manifestado Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica.