Según el informe ‘Brand Check Mercado Ópticas’ elaborado por Alain Afflelou, el 39% de la población utiliza lentes de contacto. El problema viene cuando esos plásticos generados al desechar estas lentillas pueden ir a parar al mar, generando así contaminación por microplásticos.

Alain Afflelou es consciente de la necesidad de reducir la cantidad de plásticos que van a parar al mar. Por eso, ha lanzado la nueva línea de lentes de contacto de plástico neutro L´éphémère creada para dar respuesta a un consumidor cada vez más comprometido, que demanda el desarrollo de productos que aúnen el cuidado de su salud visual con el respeto al medioambiente.

Según asegura Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, el lanzamiento de esta nueva línea de lentes de contacto permite “continuar desarrollando nuestro compromiso con el medioambiente; además, con las lentes de contacto de plástico neutro damos respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado con la necesidad de respetar y cuidar del mundo en el que vive. De esta forma, cumplimos con una doble misión, la de llevar a cabo nuestros propios objetivos en materia de sostenibilidad y la de escuchar a un cliente preocupado por el cuidado de su entorno”. 

Además, la marca completa esta acción colaborando con el programa Certified Plastic Neutral, ideado por la ONG Plastic Bank, que retira del océano la misma cantidad de plástico que se utiliza en la producción de estas lentes de contacto. Esta iniciativa se realiza a través de la compra de los créditos equivalentes a la cantidad de plástico utilizado en estas lentes de contacto, el blíster y el envase secundario para que Plastic Bank retire esa misma cantidad de plástico de los océanos; de esa forma se consigue que estas lentes de contacto sean de plástico neutro.

El compromiso con la sostenibilidad de Alain Afflelou 

Este nuevo lanzamiento se engloba dentro del compromiso que Afflelou mantiene con la sostenibilidad, que supone el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. Para cumplir estas metas se han establecido objetivos a lograr en el período 2021-2023, entre los que se incluye el impulso del reciclado y la valorización de productos y residuos para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales y disminuir la generación de residuos. Además, ante la crisis climática a la que nos enfrentamos, la compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París.