
En el marco del lanzamiento de las nuevas Lay’s Gourmet Corte Ondulado, la marca de patatas fritas de PepsiCo ha querido unirse a la tendencia desarrollando una campaña basada en una estrategia creativa centrada en conectar el peinado de estas fiestas con la forma ondulada de su nuevo producto. El proyecto ha contado con diversas acciones de marketing de influencia, relaciones públicas, marketing experiencial y publicidad exterior.
Como pistoletazo de salida de la campaña, Lay's Gourmet llevó a la alfombra roja de los Premios Forqué a varios celebrities e influencers como Gala González, Elena Furiase, Berta Vázquez, Jessica Goicochea, Violeta Mangriñán, Marta Lozano y Juan Betancourt, que lucieron un llamativo peinado inspirado en su nuevo producto.
Además, Lay’s Gourmet ha querido ir un paso más allá llevando el corte ondulado al consumidor final a través de una experiencia para lo que ha habilitado un espacio único ubicado en el reconocido salón The MadRoom en Madrid dedicado al corte ondulado. Desde el 19 de diciembre hasta el 31 de diciembre, los mejores expertos de la peluquería de lujo crearán un look ondulado de estas fiestas para los consumidores mientras degustan las nuevas Lay’s Gourmet Corte Ondulado.
Para los que quieran lucirlo, la marca pone a su disposición 130 sesiones de peinado totalmente gratuitas. Para acceder a ellas, la marca desvelará los pasos a seguir a través de sus redes sociales. El sorteo de estas sesiones ha contado con la implicación de importantes influencers del panorama nacional como Abel Planelles o Marta Camín, quienes, a través de sus redes sociales, han animado a sus seguidores a participar y a unirse a la tendencia de la temporada.
Además, Lay’s Gourmet ha apostado por los soportes de exterior, incluyendo una lona en el centro de Madrid (concretamente en la intersección de la calle José Ortega y Gasset y la calle Claudio Coello) con una imagen que combina las nítidas ondas de las patatas fritas Lay’s Gourmet Corte Ondulado con las ondas del cabello.
La estrategia e idea de campaña han sido desarrolladas por Sips & Bites, la agencia interna de PepsiCo. Por su parte, Probably se ha encargado de la comunicación y las relaciones públicas y Team Randomk Esports, del marketing de influencia. OMD maneja los medios.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lay's Gourmet (@lays_gourmet_esp)