
La empresa de alimentación y bebidas sigue innovando en el mercado lácteo con el lanzamiento de una nueva marca, Pascual Lateado, centrada en el disfrute. La compañia se introduce así en una nueva categoría centrada en el cuidado a través del disfrute. Todo ello, en un contexto donde, aunque la penetración de la leche en los hogares sigue siendo alta, un 97,4%, el consumo se ha reducido un 29% en los últimos 20 años, según Kantar Worldpanel; con una caída del 73% en los mayores consumidores de leche, los niños de 0 a 14 años; por el descenso de la natalidad, en más de un 15%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Con Pascual Lateado queremos conquistar a un público adulto que hoy en día no tiene opciones de placer en el mundo lácteo. Lateado no es un batido, ni un yogur ni leche; es una nueva forma de entender la vida, con una experiencia de consumo novedosa en el mercado lácteo, con la que reivindica el placer como fuente de bienestar. Queremos demostrar como si se puede disfrutar de un buen lácteo”, explica Natalia Fernández, directora del negocio lácteo de Pascual, en un comunicado.
Este innovador producto pone en valor los mejores lácteos de Pascual, combinado con materias primas de sabores naturales adaptados a los adultos y un tratamiento especializado e innovador que consigue una textura y cremosidad. “Pascual Lateado quiere ser la marca que ofrece la versión más indulgente de la leche en momentos como el desayuno, media mañana o la merienda. Unos momentos donde los consumidores más adultos demandan placer en una categoría aburrida y simple”, añade Fernández.
Además, para adaptarse a los hábitos de diferentes consumidores, el porfolio de Pascual Lateado llega con 3 referencias: Sabor Natural, Café Arábica y Cacao Africano.
Respecto al envase, la nueva marca de Pascual tiene un formato PET de 230 ml, es 100% reciclable y cuenta un 30% de plástico reciclado (RPET).
Según ha podido saber MarketingNews, la marca ha trabajado con las agencias Summer y Picnic para la estrategia del lanzamiento y con la agencia Summa la identidad visual. En mayo verá la luz la campaña de lanzamiento, que será multimedia.