movierecord

Hasta hace unas semanas se ha estado emitiendo la cabecera y sintonía estrenadas a finales de la década de los Noventa. Para la reinvención de ambas se ha partido de una estética que sirviera de homenaje a todas las cabeceras históricas de Movierecord, utilizando elementos que todas ellas tenían en común: el juego de luces y el concepto de espectáculo junto a la célebre música cuyas notas acompañan el movimiento.

Los puntos de luz (bombillas) siguen siendo el elemento principal y los fogonazos son la pauta rítmica y visual de toda la pieza. Al final los puntos de luz contornean, giran y evolucionan siguiendo una coreografía marcada por la nueva sintonía de Movierecord.

Alfonso Oriol, CEO de la compañía, explica que esta evolución "rinde homenaje a la anterior, porque comprendemos que, sin pretensión alguna, la sintonía forma parte de la cultura popular de este país y para nosotros es importante mantenerla. Creemos que con la revisión actual realizada por el productor y compositor Rubén Villanueva y las voces de Barei, está ahora más adaptada a los nuevos tiempos. ".

Movierecord es uno de los principales exclusivistas de cine en España con una cuota de mercado del 22%. Está presente en las 10 provincias con mayor número de espectadores en las que se concentra el 68% de la audiencia total del medio cine.

Ver la nueva cabecera desde aquí