Havas Group España ha firmado un acuerdo con Anthesis Lavola, proveedor de soluciones y servicios de sostenibilidad, para poner en marcha una calculadora de CO2, que ofrecerá a los clientes la posibilidad de cuantificar la huella de carbono vinculada a las campañas publicitarias tanto de medios como creativas.

Con el fin de conocer y evaluar cuál es la huella ambiental de cada actividad, y poder contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de valor, la compañía está desarrollando esta herramienta que permitirá calcular las emisiones de CO2 de todas las campañas de publicidad que desarrollen desde las agencias que forman parte del grupo. La agencia ofrecerá esta posibilidad a sus clientes a partir del segundo semestre del año.

“Solo si conocemos cuál es realmente el impacto ambiental de nuestra actividad, podremos ser capaces de compensarlo y continuar trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el grupo Havas en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, afirma en un comunicado Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.