Según publica ‘Advertising Age’, Snapchat le ha dado una vuelta de tuerca a los más que conocidos códigos QR para que los usuarios puedan disfrutar de campañas de marketing móvil con promociones especiales. Las marcas que utilizan este formato insertan sus códigos de la red social en sus materiales publicitarios (vallas, páginas de prensa o puntos de venta) para que los usuarios puedan escanearlos y acceder a más contenido.

Uno de los anunciantes que más ha confiado hasta el momento en Snapchat, Universal Pictures, ha sido el primero en utilizar el recién implantado formato para promocionar la película ‘The girl on the train’. La campaña está presente en Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles.

Un formato nuevo (¿o no tanto?)

A pesar de que Snapchat acaba de formalizar este sistema de códigos como un formato publicitario, lo cierto es que algunas marcas ya se habían beneficiado del escaneo en su actividad de publicidad y marketing. Es el caso de Sprite, firma de bebidas que el año pasado lanzó una campaña con códigos en sus latas que tuvo como objetivo que los usuarios pudiesen hacer más amigos en la red social.

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