Según publica la revista estadounidense ‘Advertising Age’, Snapchat dio a conocer la existencia de este proyecto el mes pasado. Con estas gafas, cuyo precio es de 130 dólares (unos 120 euros), los usuarios pueden tomar fotografías y grabar vídeos que se comparten directamente en Snapchat.

Para distribuir estos dispositivos, la compañía ha confiado en unas máquinas de ‘vending’ que ha bautizado como ‘Snapbots’. En ellas, y antes de adquirirlas, los compradores pueden ver en una pantalla cómo les sientan las gafas en los diferentes colores en los que están disponibles. Esta pantalla utiliza la misma tecnología que los filtros de la aplicación: tras reconocer los rasgos de la persona, el sistema coloca las gafas en su rostro.

De momento, la compañía solo ha instalado una máquina de ‘vending’ en las cercanías de su cuartel general en Estados Unidos. Todavía no se conoce en qué otras localizaciones se podrán comprar las nuevas gafas de Snapchat.

Noticia relacionada:

Snapchat quiere vender más anuncios de instalación de aplicaciones